El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa visita las viviendas de Toyo Ito en vísperas de ser entregadas a sus propietarios
 

La promoción consta de 468 viviendas de protección, un 70% destinadas a jóvenes

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana las viviendas diseñadas por el conocido arquitecto Toyo Ito y que se han construido en una parcela municipal en la zona de Pradoviejo.
Tal como ha anunciado la alcaldesa, la obra ha finalizado e incluso ya se dispone de la licencia de primera ocupación. Únicamente resta recibir la urbanización y que los propietarios firmen las correspondientes escrituras, un trámite que se formalizará durante el mes de agosto. Gamarra ha mostrado su satisfacción por la entrega de estas viviendas “que han sufrido diversas vicisitudes pero que finalmente cumplirán el objetivo de ser disfrutadas por sus adjudicatarios, el 70 por ciento de ellos jóvenes”.
Como se recordará, el solar donde se ha levantado este edificio estaba incluido en la fase 4º del Plan Municipal de Vivienda y fue objeto de un concurso de ideas que ganó el prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito en diciembre de 2006. El sorteo de los pisos fue realizado en abril de 2007. Posteriormente, tras el cambio de Corporación, se realizó otra adjudicación de viviendas en 2008.
Esta promoción ha padecido diversos retrasos por diferentes motivos, uno de los más graves fueron los problemas de una de las empresa constructoras, que entró en concurso de acreedores paralizándose las obras por varios meses. Finalmente ha sido Obras Coman y Residencial San Adrián la UTE que las ha concluido.
De las 468 viviendas protegidas, 155 son de régimen general (a 1.394,72 euros el metro cuadrado y 836,83 los anejos) y 313 de régimen concertado (1.773,72 euros/metro cuadrado y 836,83 los anejos). En estos momentos es la constructora la encargada de adjudicar, directamente pero a personas

que cumplan los requisitos, las viviendas que aún quedan disponibles. Actualmente están a la venta 274 pisos de régimen concertado y 52 de régimen general.
El proyecto incluye piscina, pista de pádel con cerramiento acristalado, zona polideportiva y área de juegos para niños; además de gimnasio y biblioteca para uso comunitario.
La alcaldesa ha valorado la promoción y asegurado que “es un lujo para la ciudad poder contar con una obra arquitectónica tan singular y de tanto valor, por el prestigio internacional de su autor, y como insignia del Logroño moderno que estamos construyendo”. En este punto ha destacado también el soterramiento como “un gran proyecto urbanístico y arquitectónico” y el Plan de la Villanueva, en el que trabajan los prestigiosos arquitectos Siza y Hernández León.
Por otra parte, Cuca Gamarra se ha referido a la importancia del “Complejo de Toyo Ito” como “un antes y un después en la vivienda de protección oficial en Logroño; en donde la arquitectura es un punto fuerte y también desde el punto de vista social, el concepto de compartir espacios ente los vecinos”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English