El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
‘El sueño de una noche de Logroño’ apoya el comercio y la hostelería con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista
 


30/07/2012

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana la iniciativa ‘El sueño de una noche de Logroño, comercio, ocio y gastronomía’, una iniciativa que el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio han organizado con motivo de la próxima llegada de la Vuelta Ciclista a Logroño el 21 de agosto.
Tal y como ha explicado Pilar Montes, el comercio y la hostelería de la capital se vestirán de fiesta para invitar a todos los logroñeses a pasar una noche mágica. En definitiva, se trata de comprar y disfrutar de la gastronomía de Logroño en un ambiente festivo y diferente. Para ello, Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio han diseñado un variado programa que incluye talleres, actuaciones, música en la calle, espectáculos de magia, de títeres, circenses… Además, diferentes pasacalles (baile, zancudos y percusión) recorrerán las zonas comerciales repartiendo dulces, flores, limonada y obsequios desde las ocho de la tarde hasta medianoche. Por su parte, los centros municipales culturales también permanecerán abiertos. De esta manera, los participantes podrán visitar las diferentes exposiciones a la luz de la luna, el calado de San Gregorio, El Cubo del Revellín, Espacio Lagares y disfrutar de la proyección ‘La Cúpula del Vino’ en el Centro de la Cultura del Rioja.
Respecto al comercio, tal y como ha informado la edil de Comercio, más de 140 establecimientos permanecerán abiertos hasta las doce de la noche con descuelntos del 12% en nueva temporada. Así, los bares ofrecerán tapas de regalo y menús por 21 euros en restaurantes.
La iniciativa invita a los logroñeses y visitantes a salir a pasar una noche diferente además de comprar y disfrutar de la gastronomía de Logroño. Por ello, los organizadores han programado una serie de actividades lúdicas en diferentes zonas comerciales de Logroño. El acto de inauguración arrancará a las 19.30 horas en la Plaza del Mercado. Talleres infantiles, hinchables, música en directo y un espectáculo en directo amenizarán el evento. Los participantes recibirán flores y dulces como obsequio.
Tras el pistoletazo de salida, arrancará un pasacalles de baile y música y pompas de jabón formado por un grupo de músicos que irá invitando a la gente a bailar mientras tocan melodías típicas del verano, animando las calles. Paralelamente, otras tres personas irán haciendo pompas de jabón para conferir un halo de magia, fantasía y ensoñación al espectáculo. Se regalarán dispensadores de pompas de jabón entre el público. La ruta comenzará a las 20.30 horas en la calle Chile y recorrerá Pérez Galdós; Gran Vía; el Casco Antiguo y la calle Portales, donde finalizará su recorrido.
Un segundo pasacalles de zancos, percusión, globos y caramelos recorrerá, desde las 20.30 horas, avenida de la Paz, Cien Tiendas, Jorge Vigón, Vara de Rey, Gran Vía- San Antón para finalizar a las 23.30 horas en García Morato. El tercer pasacalles incluirá el reparto de limonada y fruta en bicicleta, haciendo un guiño a que al día siguiente la Vuelta Ciclista a España discurrirá por Logroño. En este caso, el recorrido será el siguiente. Calles Lardero, República Argentina, Rey Pastor, Murrieta, Gonzalo de Berceo, Vara de Rey, San Millán para finalizar a medianoche en el Casco Antiguo.
Para acabar de completar la dinamización de las zonas que aglutinan los establecimientos hosteleros y comerciales adheridos a la promoción, se crearán cuatro espacios que acaben de conferir ese ambiente onírico y de fiesta a la ciudad. Se trata de las zonas ‘El sueño de la magia’ (con espectáculo de magia); ‘El sueño de la música’ (actuación de agrupación musical); ‘El sueño del circo’ (espectáculo de malabares…) y ‘El sueño de los títeres’ (marionetas). Todos los espectáculos se desarrollarán de 20 a 23.30 horas.

Promoción comercial
Por otro lado, desde el 20 al 26 de agosto, se pondrá en marcha la promoción ‘Compra y gana’ y los concursos ‘Mi comercio favorito’ y ‘Escaparates nueva temporada’. Así, durante estos días, al realizar compras superiores a 30 euros en los comercios adheridos, se hará entrega de un rasca en el que el comprador podrá conseguir un cupón de 20 euros para consumir en el mismo comercio; una tapa de un euro en uno de los comercios participantes o un menú para dos personas en uno de los restaurantes participantes. En total, 2.000 euros en premios.
Por su parte, el concurso ‘Mi comercio favorito’ se pondrá en marcha a través de las redes sociales. El comercio que obtenga más votaciones obtendrá una cena para dos personas en alguno de los restaurantes adheridos.
Por último, podrán participar en el concurso de escaparates de nueva temporada los comercios adheridos y se premiará el expositor con más encanto de la nueva temporada otoño-invierno con un diploma y un premio de 100 euros. Los interesados en participar sólo tendrán que tomar una fotografía del escaparate y llevarla o enviarla por correo electrónico a Logroño Punto Comercio.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English