El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ofrece al comercio logroñés una aplicación para promocionarse a través de teléfonos móviles y tablets
 


30/07/2012

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado esta mañana a las asociaciones de comerciantes una aplicación informática que les permitirá promocionar sus negocios a través de teléfonos móviles y tablets. Este servicio, gratuito para los usuarios, tiene por objeto dinamizar el comercio de la ciudad ya que proporcionará información sobre los comercios de Logroño y tiene la posibilidad de realizar ofertas especiales de los productos que decidan.
La aplicación, que se convierte en una oferta global de servicios propiedad del Ayuntamiento de Logroño, estará disponible para comerciantes y usuarios antes de las próximas fiestas de Navidad y podrá utilizarse a través de Smartphones (android), iPhones, Tablets (android), iPads y dispositivos Blackberry.
El Ayuntamiento ofrece una sección especial para el comercio logroñés, que incluso será gestionada de forma independiente al resto de la aplicación, cuyo objetivo es facilitar la relación entre los usuarios y comercios de la ciudad. En esta sección se incluye, además de comercios minoristas de toda índole, bodegas, hoteles, restaurantes, bares y otro tipos de establecimientos.
El objetivo de esta iniciativa es doble: por una parte, permite al comercio darse a conocer y ofertar de forma individualizada sus servicios y productos; por otra parte, pone en manos de los usuarios de la aplicación la oferta de productos y servicios del comercio de ciudad de una forma cómoda y sencilla.
Los comercios tienen la posibilidad de elegir entre dos modalidades de inscripción al servicio: una que supone el ser incluido en el listado de los comercios geoposicionando el comercio en google maps y otra que, además, permite lanzar ofertas a los usuarios. Los establecimientos podrán tener activas sus promociones para ciertas franjas horarias y con una validez de unos siete días y el sistema verificará que todas las ofertas tengan un tiempo limitado de validez, que no será superior a siete días. Cuando se incorpore una nueva oferta, el sistema lanzará una notificación para informar a los usuarios.
Por su parte, los usuarios podrán consultar el listado de comercios adscritos y la información de cada uno de ellos siguiendo determinados criterios de búsqueda, como el nombre o el tipo de productos o servicios ofertados, y podrán acceder a un mapa para saber los comercios que se encuentran en los alrededores de su posición.
Los usuarios tendrán acceso a una sección de ofertas para consultar las vigentes en cada momento y podrán inscribirse en la misma, recibiendo al instante un código en su dispositivo para hacer uso de ella.
Información general del Ayuntamiento
Este servicio forma parte de una aplicación informática que pretende proporcionar a ciudadanos, visitantes y comercios un conjunto de funciones que les sean útiles en el día a día de la ciudad.
El usuario podrá elegir las funciones que quiere que aparezcan en la pantalla inicial de su dispositivo. Las funciones disponibles son Noticias, Agenda, Buzón de sugerencias y contacto, Publicaciones, Empleo, Callejero, Turismo, Notificaciones, Movilidad (autobuses y tráfico) y Comercios.
Inicialmente, la aplicación sólo mostrará los contenidos en español, aunque el desarrollo de la misma estará preparado para mostrar los contenidos también en inglés.
Además, la aplicación permitirá de forma sencilla compartir la información que ofrezca en las redes sociales (facebook y twitter).

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English