El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento repite la campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos de que no tiren los chicles usados a las vías públicas
 


02/08/2012

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Logroño repetirá durante los próximos meses la campaña de sensibilización ‘No tires chicles al suelo’. Tal y como ha señalado el concejal “pretendemos concienciar a la ciudadanía y promover comportamientos sociales tan sencillos como envolver un chicle en un papelito y tirarlo a la papelera”.
Se trata de una campaña, que se diseñó por primera vez en agosto del año pasado con recursos personales y materiales del propio Ayuntamiento, a través de la cual se persigue concienciar a los ciudadanos de que no tiren los chicles usados a las vías públicas. Durante este año la campaña ha estado presente en los mupis del Ayuntamiento y ahora se continuará hasta el mes de noviembre.
La campaña surge bajo la premisa de que la mejor solución para mantener la limpieza de la ciudad es no manchar. Ruiz Tutor ha recordado el deterioro que suponen los chicles del suelo para la imagen de la ciudad.
La campaña incluye carteles con el eslogan de la campaña que se colocarán en los diferentes espacios expositivos con los que cuenta el Ayuntamiento. Además, los educadores ambientales repartirán unos papeles en las tiendas en las que se venden los chicles para que los ciudadanos depositen su chicle usado y lo tiren en la papelera.
Ruiz Tutor ha explicado que limpiar del pavimento un chicle supone 30 céntimos, cuatro veces más del precio de un chicle. La limpieza se realiza con una máquina de vapor que incluye una solución jabonosa especial. Según los cálculos del personal del Consistorio logroñés una persona puede limpiar unos mil chicles al día con esta máquina, lo que supone unos 20.000 chicles al mes y un coste de unos 6.000 euros. Anualmente se limpia una superficie cercana a los 9.874 metros cuadrados.
El año pasado esta iniciativa contó con la colaboración de 105 establecimientos comerciales de la ciudad en los que se vendían chicles. El 60% de los mismos ha trasladado al Consistorio logroñés que les parecía una buena y necesaria campaña.
Educación medioambiental
Esta campaña de sensibilización se enmarca dentro de las diferentes actividades de educación medioambiental que desde el Ayuntamiento de Logroño se desarrollan para concienciar a los ciudadanos en la práctica de conductas correctas respecto a su entorno.
A lo largo de 2011 y a través de las educadoras medioambientales se han realizado campañas entorno al “Día Mundial contra el Ruido”, sobre la obtención de la certificación “Tu papel 21”, “Respeto entre todos”, jornadas de puertas abiertas en el depósito de agua potable o en el parque municipal de jardinería.
Asimismo, se desarrollan diferentes actuaciones en los centros educativos y asociaciones con visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable, la Estación Depuradora de Aguas Residuales o el vivero municipal. El aula didáctica del Parque de La Grajera y el punto de lectura del Parque del Carmen también han mantenido su actividad.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English