El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Paloma Corres entrega los diplomas a los participantes en dos de los talleres de formación y ciudadania para inmigrantes
 


02/08/2012

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes de los talleres de formación y ciudadanía para inmigrantes. Por un lado, a los asistentes de dos cursos dirigidos a hombres procedentes de Pakistán y Marruecos (38 en total) y, por otro, a las participantes de un taller para mujeres jóvenes de Pakistán y Marruecos (19).
Estos cursos, realizados entre mayo y julio, tal y como ha explicado Corres, “se definen como una acción formativa que pretende aumentar el nivel de competencia y conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos”, a través de sesiones informativas (talleres).
El Ayuntamiento de Logroño lleva impulsando estas iniciativas desde 2009. Los programas desarrollados en estos últimos tres años han permitido aumentar el nivel de conocimiento de los ciudadanos inmigrantes a la sociedad logroñesa y viceversa, y contribuir a facilitar el proceso de inserción social de los ciudadanos de otras procedencias.
Por un lado, se han desarrollado talleres dirigidos hombres procedentes de Pakistán y Marruecos, con objetivo de mejorar la integración social de los participantes. Los contenidos han versado sobre aspectos de conocimiento del idioma castellano, del país y la ciudad, costumbres, cultura, normas de convivencia, derechos y deberes, servicios y recursos, educación de los hijos, derechos de las mujeres, economía, hipotecas, alquileres, formación y orientación laboral. En total, 160 horas distribuidas en dos 2 talleres de 80 horas de duración cada uno (aproximadamente 40 horas de castellano y 40 horas de contenido formativo descrito) para hombres.
Por otro lado, en el taller con mujeres jóvenes pakistaníes (18-25 años aproximadamente) se han tratado aspectos relativos a su situación personal, familiar y social y aumentar sus posibilidades de desarrollo personal e inserción social de forma autónoma y acorde con los derechos y libertades de las mujeres en España. 80 horas en talleres y espacios de relación con periodicidad semanal (2 horas).

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English