El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento prepara un operativo especial de movilidad para la etapa de la Vuelta Ciclista a España basado en la información y colaboración ciudadana
 


03/08/2012

Con este plan el Equipo de Gobierno pretende garantizar tanto la conectividad de la ciudad como la agilidad del tráfico y la seguridad vial en las vías y calles adyacentes al recorrido de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará el próximo 22 de agosto en nuestra ciudad.
Todo el plan pivota sobre el concepto de comunicación e información al ciudadano, cuya colaboración e implicación es necesaria para el éxito de todas las actividades ligadas a la etapa.
Entre estas acciones comunicativas destacan ruedas de prensa como la de hoy, información especial en diversos medios de comunicación, web municipal, internet y redes sociales, información detallada desde el 010, buzoneos y en De Buena Fuente.
Además desde el Equipo de Gobierno se mantendrán diferentes reuniones durante la semana que viene con vecinos y comerciantes de Avenida de La Paz, taxistas, transportistas y empresas concesionarias de parkings públicos.
El recorrido de esta etapa será de 168 kilómetros y tiene las características de una clásica o de un Mundial de Ciclismo. Habrá una salida neutralizada desde el Ayuntamiento de Logroño y la salida lanzada al paso de la línea de meta que estará ubicada en la rotonda del Noveno Centenario.
Un recorrido que garantiza el espectáculo deportivo en las calles de la ciudad y que permitirá difundir una imagen continua de la ciudad durante toda la etapa. Tras el paso por la línea de meta el recorrido seguirá hacia Villamediana, Alberite y Lardero y a continuación pasará por Avenida de Madrid y entrará en el casco urbano de Logroño por la calle Chile. Transcurrirá por calles como Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz.
El Ayuntamiento de Logroño estima que el coste final de la etapa para la ciudad oscilará entre los 50.000 y los 60.000 euros.
Conectividad
El trazado del circuito dividirá la ciudad a efectos de tráfico en dos sectores, sin alterar en lo sustancial las habituales vías de acceso y salida de Logroño.
En este sentido, se recomienda a los logroñeses y visitantes el uso de cuatro de las habituales vías de conectividad de la ciudad: Avenida Burgos, Cuarto Puente, Circunvalación sur/nudo de la Estrella y el Puente de Piedra para acceso y salida del Casco Antiguo.
Dadas las limitaciones al tráfico en el centro de la ciudad, estas mismas vías son igualmente recomendables para los desplazamientos entre los distritos este-oeste y norte-sur y viceversa.
El sector suroeste acotado por el circuito deberá apoyarse en el nudo de la Estrella para las entradas y salidas a la ciudad.
Movilidad interna
No habrá alteraciones de la circulación de autobuses ni en las primeras horas de la mañana (hora de entrada al trabajo y aperturas comerciales), cuestión a resaltar tratándose de un día laboral en agosto.
El recorrido y sus cruces adyacentes quedarán cerrados al tráfico a partir de las 13.00 horas del dia de la carrera (12.00 horas para los autobuses), para su progresiva apertura hacia las 19 h o incluso antes - siempre en función de la hora final de la etapa-.
En general las afecciones al tráfico se circunscriben por tanto al horario de la etapa, con la única excepción de Avenida Paz donde se ubica la zona de meta . Desde las 05.00 horas de la madrugada del miércoles, dia de la carrera, se cortará la circulación en Avda La Paz, rotonda Noveno Centenario y Avenida Aragón para facilitar el vallado y montaje de la Meta. Las operaciones de desmontaje de meta permitirán recuperar la normal circulación en Avenida de la Paz y su entorno sobre las 21.00 horas.

Las líneas de autobus urbano prestarán servicio hasta las 12.00 horas del día de la carrera, algunas de ellas, con modificaciones que en los proximos días se concretarán. Todo el día se mantendrá activa la línea 11 directa al Hospital.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English