El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Paloma Corres presenta la adjudicación definitiva de las subvenciones de la Concejalía de Familia y Política Social
 


07/08/2012

El Ayuntamiento destina 631.550 euros, lo que supone el 3% de las políticas sociales del Consistorio

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la adjudicación de la totalidad de las subvenciones de la Concejalía de Familia y Política Social. En concreto, el Ayuntamiento de Logroño destinará 578.400 euros a Servicios Sociales y Salud; 20.650 euros a juventud y 32.500 a Educación. En total,631.550 euros, lo que supone un 3% del presupuesto total de las políticas sociales del Consistorio.
Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Logroño mantiene el compromiso con los colectivos y asociaciones de la ciudad que trabajan en el ámbito social, de salud, educativo y juventud. “Una de las prioridades y compromisos de este Equipo de Gobierno en la situación de crisis económica en la que nos encontramos ha sido consolidar el apoyo que desde el consistorio se presta a las entidades que hacen posible que la calidad de vida de las personas sea un poco mejor en nuestra ciudad.”, ha subrayado Corres.
En esa línea, desde la concejalía de Familia y Política Social se ha conseguido mantener la cuantía destinada a financiar proyectos de entidades sin animo de lucro directamente dirigidos a prestar servicios y programas que sirven de complemento a la acción municipal en materia de política educativa, juvenil, sanitaria y social.
En el apartado de Servicios Sociales y Salud, el Consistorio subvencionará a Cruz Roja Española Asamblea Autonómica de La Rioja con 30.000 euros que destinará a su programa de acompañamiento; destinará 36.000 euros a la Asociación de Promoción Gitana para el desarrollo de su proyecto “Mistos”; 50.000 euros al programa de Inserción Socio-laboral de la Fundación Cáritas-Chavicar; 36.000 euros a la Asociación de Personas Sordas de La Rioja para la promoción de la autonomía personal de las personas sordas, concretamente para el programa de intérpretes, y 15.700 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, que desarrolla un programa psicoeducativo. Subvenciones que serán adjudicadas en el marco de los respectivos convenios que se firmen con estas entidades por parte del Ayuntamiento de Logroño.
Por otro lado, se destinarán 137.757 euros a entidades que trabajan en materia de discapacidad; 39.250 euros a las 13 asociaciones de la tercera edad de la ciudad –se mantiene la cuantía--; 22.120 euros a organizaciones que desarrollan su labor en el área de mujer y 134.973 euros a otros colectivos entre los que se encuentra Fundación Pioneros; Federación Riojana de Voluntariado Social; Banco de Alimentos…). Por su parte, en el apartado de salud, el Ayuntamiento de Logroño destinará 39.700 euros a organizaciones. Por otro lado, se destinarán 36.900 euros a entidades de integración y convivencia.

Este Equipo de Gobierno cree y confía en las políticas sociales y en la atención a las personas por encima de todo y así ha marcado sus prioridades en estos presupuestos para garantizar las necesidades básicas de los logroñeses, priorizando las políticas que van dirigidas a las personas y colectivos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Por eso, El Ayuntamiento de Logroño mantiene la colaboración con las entidades sociales y sanitarias que dedican su trabajo a atender a los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, se trata de ayudas muy meditadas que tratan de sumar esfuerzos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades sea la que sea la situación que vivan.
Por otro lado, Paloma Corres ha informado sobre las subvenciones en materia de educación, que suponen un montante de 32.500 euros que se repartirán entre federaciones de APAS y Asociaciones de Padres de los diferentes colegios de la ciudad y Conservatorio Profesional de Música; Amigos del Plus Ultra; Asociación Educativa de Docentes Independientes de La Rioja y Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades.
Por último, en el ámbito juvenil, el Consistorio ha destinado 20.650 euros que se repartirán entre 19 asociaciones de la ciudad. Entre los proyectos a financiar, Corres ha destacado ludotecas, talleres de teatro, exposiciones, campamentos, cursos de idiomas… Entre las entidades, se encuentra la Asociación de Jóvenes Emprendedores de La Rioja; Asociación Cultural Planeta Clandestino, el Grupo Scout Mojnte Clavijo o la Asociación Juvenil Teatral on&off.
“En definitiva: mas de 630.000€ para apoyar proyectos que contribuyen a hacer de nuestra ciudad un Logroño más integrador, más participativo, más protector, más inclusivo y más social”, ha concluido la concejal de Familia y Política Social.








 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English