El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño destina 300.000 euros a la adaptación de edificios, viviendas y establecimientos para discapacitados
 


08/08/2012

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha presentado esta mañana las bases y convocatoria de ayudas para obras de adaptación de edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad. Sáez Rojo ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno en esta materia, ya que las ayudas para 2012 ascienden a 300.000 euros, cuando el año pasado no superaron los 200.000 euros.
El plazo para presentar solicitudes se inicia al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR y concluirá el 11 de octubre. En las bases se especifica la equiparación de las personas mayores de 70 años a las personas con discapacidad física.
El objetivo de estas ayudas es fomentar las actuaciones privadas para adaptar viviendas y elementos comunes de edificios en los que habitan personas con discapacidad, así como las reformas de locales abiertos al público tendentes a suprimir barreras de accesibilidad que dificulten la autonomía de estas personas.
Los beneficiarios son personas mayores de edad con discapacidad, o sus tutores, que vivan en Logroño y tengan su residencia habitual en el inmueble en el que se va a acometer las obras de adaptación; las comunidades de propietarios en las que, al menos, uno de los vecinos padezca discapacidad física; los titulares de establecimientos públicos en los que esté previsto ejecutar obras de adaptación.
Las ayudas económicas consistirán en subvenciones a fondo perdido, cuya cuantía se calculará aplicando un porcentaje al presupuesto de las obras. Las obras de adaptación de vivienda podrán recibir una ayuda del 50%; las obras de adaptación de elementos comunes, el 20%; y las obras de adecuación y adaptación de locales, el 20%. En ningún caso, el importe de ayudas será superior a 24.000 euros por promotor y edificio en cada anualidad presupuestaria.
Dichas obras se referirán a la obra civil vinculada a las obras de adaptación previstas (albañilería, fontanería, electricidad, etc.) y a la instalación de aparatos electromecánicos, equipos y dispositivos especiales que pasan a ser elementos propios de la edificiación.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English