El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Junta de Gobierno adjudica a una empresa logroñesa el contrato para los servicios auxiliares de la Biblioteca Rafael Azcona
 


08/08/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la cesión de la Casa de la Inquisición a la Universidad de La Rioja por un periodo de 25 años. Miguel Sáinz ha recordado que las instalaciones se destinarán a usos universitarios, será la sede de la Fundación Dialnet, contará con una pequeña área expositiva y cuatro puntos de acceso a internet para los peregrinos. “Es un acuerdo ventajoso para la ciudad, para el Ayuntamiento y para la Universidad de La Rioja, y un nuevo ejemplo de austeridad y eficacia en el gasto.
Sáinz ha anunciado también la adjudicación a la empresa logroñesa JIG Consulting del contrato para la prestación de los servicios auxiliares bibliotecarios y de limpieza y mantenimiento de la biblioteca municipal Rafael Azcona por un importe de 267.821 euros por un año (a partir de septiembre de 2012) y prorrogable por otro.
Miguel Sáinz ha recordado que la apertura de las instalaciones está prevista para el próximo 1 de octubre. Sáinz ha señalado que la adjudicataria ha presentado una oferta con una baja del 15% respecto al precio de licitación además de incorporar mejoras tecnológicas que repercutirán en la calidad del servicio. Asimismo, ha recordado que gracias a los ajustes efectuados por el actual Equipo de Gobierno en los días y horas de apertura de las instalaciones, y al acuerdo de cesión de espacio a la UR, el Ayuntamiento ahorrará anualmente unos 164.000 euros respecto al gasto previsto por el bipartito PSOE-PR. “Ahorro que se superará cuando se cierre el acuerdo entre el Consistorio y la Universidad para financiar los gastos de mantenimiento. Es un nuevo ejemplo de optimización de recursos”, ha matizado el portavoz municipal.
La Junta de Gobierno ha adjudicado además las obras de acondicionamiento de caminos en el término municipal de Logroño a la empresa Ismael Andrés por un importe de 111.926 euros. Supone una baja del 25,38% sobre el importe de licitación (149.999 euros).
Los trabajos empezarán en un plazo de menos de un mes y se va a acordar con la empresa que se inicien las obras por los caminos rurales para que estén preparados para la etapa de vendimia. En concreto, la campaña afectará al Camino Viejo de Fuenmayor, Camino de la Virgen, Camino de la Llana, Camino del Cristo y Camino de las Tejeras.

En materia de urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar la modificación puntual del Plan General Municipal en el PERI de Río Chiquito y que desarrollará Construcciones Zenón Hernáiz. Se trata de una superficie total de 2.709 metros cuadrados, en la que se construirán dos edificios de planta baja más ocho alturas, uno para viviendas libres (calle Estambrera) y otro para protegidas (calle Piqueras). Se contará con un espacio público libre de 949 metros cuadrados.
Hoy también se ha aprobado la recepción de las obras de urbanización de la parcela de Prado Viejo en las que se ubican las viviendas de Toyo Ito, así como el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la promotora de las viviendas para financiar el mantenimiento de la urbanización. Es la primera vez que se establece un acuerdo de estas características, compartiendo con la promotora la conservación de los servicios municipales que invadan espacios privados dentro del ámbito del sector.
El Ayuntamiento ha aprobado además aceptar la concesión administrativa para la ocupación del dominio público ferroviario correspondiente a la ampliación de la calle La Vía. Se trata del tramo de la calle La Vía en el que el 7 de ocutbre del año pasado se produjo un derrumbamiento. El Ayuntamiento llevó a cabo una obra que terminó el pasado 22 de febrero y que ha consistido en la creación de un nuevo muro de 80 metros de longitud en dirección a Vara de Rey. Gracias a esta actuación, la calle ha ganado superficie y se ha que mejorado la calidad de vida de los vecinos. Además, se han habilitado 30 plazas de aparcamiento donde antes estaba prohibido aparcar. El acuerdo supone que la superficie ampliada, 306 metros cuadrados, pase de ADIF a titularidad del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha adjudicado hoy también el suministro de papel e impresos para las distintas unidades administrativas del Consistorio logroñés a Imprenta Vidal por un periodo de dos años y un importe anual de 60.000 euros. Miguel Sáinz ha explicado que este contrato junto a otro sobre suministro de material de oficina que se adjudicará próximamente por 55.000 euros al año, va a suponer un ahorro a las arcas municipales de 84.000 euros anuales respecto a años anteriores.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English