El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Suben los accidentes de tráfico en Logroño pero baja el número de víctimas en idéntico porcentaje, un 2 % respecto al año 2010
 


09/08/2012

El Ayuntamiento plantea nuevas medidas para mejorar la seguridad vial basadas en la sensibilización y educación vial del conductor y una mayor presencia preventiva de la Unidad de Tráfico en horas punta
El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha analizado esta mañana los datos de accidentes de tráfico registrados en la ciudad durante el año pasado. El año pasado se registraron en Logroño un total de 1.530 accidentes.
La mayor parte de estos accidentes, concretamente 1.098, (el 72% del total) no registraron heridos, produciéndose sólo daños materiales.
Sáinz ha anunciado que las estadísticas de los años 2010 y 2011 revelan la necesidad de acometer nuevas líneas de actuación e insistir en otras ya en marcha, destacan:
- Una nueva y específica campaña para el conductor subrayando la necesidad de no relajar la atención en la conducción – especialmente en los pasos de peatones -y respetar la prioridad en los cambios de carril o el posicionamiento en cruces y rotondas.
Será una campaña de sensibilización nueva ya que durante los últimos años no se ha acometido ninguna municipal para los conductores, perfil mayoritario en la calzada.
- Insistir en las campañas de educación vial para niños y mayores de 65 años, víctimas de la mayor parte de los atropellos.
En este sentido ha recordado que el actual Equipo de Gobierno puso en marcha la campaña “Cruza Seguro” por la que ya pasaron este año más de trescientos mayores de los programas de Vida Sana.
- Técnicos de movilidad y Policía Local elaborarán un estudio técnico relativo a cuatro vías de la ciudad para revisar la regulación del trafico y la señalización y luminosidad de las mismas, muy especialmente de los pasos de peatones.
Estas vías y calles han sido seleccionadas en función de su longitud, densidad de tráfico y tránsitos peatonales y número de accidentes y son: Avenida de La Paz, Pérez Galdós y los dos cruces/rotondas de Chile y Avenida de La Paz con la Circunvalación LO-20.
Estos tramos también habían sido identificados en las Mesas para la Seguridad Vial celebradas con vecinos y profesionales del volante durante el primer semestre de este año y cuyas conclusiones e harán públicas en octubre.
- Se incrementará la presencia preventiva y disuasoria de la policía municipal en las horas punta de tráfico de la ciudad.
El paso a jornada partida de la Unidad de Tráfico de la Policía Local facilitará una mayor presencia policial (hasta dos parejas más de agentes) en las horas de más densidad de tráfico como entrada y salida del trabajo, colegios y establecimientos comerciales.
Las estadísticas
La cifra total de accidentes, 1.530 en el 20112, registra un ligero ascenso del 2% respecto al año 2010, en el que se contabilizaron un total de 1.496 accidentes, pero sigue muy por debajo de las cifras medias de los últimos cuatro años con 1.620 accidentes de media en el periodo 2007-2010.
Pese a este ligero ascenso, la intensidad y gravedad de los accidentes ha bajado. El número de víctimas desciende en un 2% respecto al 2010; en 2011 se han registrado 557 respecto a los 568 de 2010. Supone un descenso del 2% aunque se incrementa el número de fallecidos de 2 a 4.
En términos globales nuestra ciudad registra una media total de 237.100 desplazamientos anuales (bus, vehículos motocicletas y bicicletas), lo que con 1.530 accidentes, supone un porcentaje de accidentabilidad del 0,64 % para el 2011; porcentaje similar al registrado en el 2010, el 0,62%.

Causas de los accidentes
En un 40 % no concurren infracciones concretas al Código de la circulación, sino una mera pero fatídica falta de atención en la conducción. Esta es la primera y principal causa de los accidentes la falta de atención y concentració

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English