El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
907 familias numerosas se han beneficiado de las bonificaciones impositivas implantadas por el Ayuntamiento logroñés este año
 


13/08/2012

La concejal de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha informado hoy de que un total de 907 familias numerosas logroñesas se han beneficiado de las bonificaciones específicas para este colectivo implantadas por el Ayuntamiento logroñés para este año. En concreto, se trata de descuentos en el IBI y en la tasa de aguas.

Las bonificaciones en el IBI suman 89.189 euros que las familias numerosas no han tenido que pagar durante este ejercicio, a lo que se sumará la cuantía derivada de las bonificaciones aplicadas en el agua.

Las bonificaciones establecidas para las familias numerosas de la ciudad están enmarcadas en la política impositiva implantada por el Equipo de Gobierno local para este ejercicio con el objetivo de apoyar a los logroñeses en la difícil situación económica actual.

Recordar que el Consistorio logroñés en su primer año de Gobierno congeló los impuestos municipales a todos los ciudadanos de Logroño. Se establecieron dos excepciones que conllevaban la rebaja de tributos, una dirigida a las pequeñas empresas, con el fin de reactivar la economía local, y la segunda la específica para familias numerosas.

En concreto, en el caso de las familias numerosas se estableció un descuento en el IBI del 30%, para las familias numerosas de categoría general (3 ó 4 hijos), y de un 50% por ciento en las de categoría especial (5 ó más hijos).

Además, se estableció una tasa de agua específica que ampliaba la escala de metros cúbicos por la que se calcula la tarifa, logrando un mayor ahorro en el recibo semestral de aproximadamente un 20%.

La bonificación de la tasa de agua se ha tramitado desde el Consistorio logroñés de manera automática para aquellos que ya tenían concedida la bonificación del IBI. De esta manera se ha simplificado la tramitación administrativa para el ciudadano evitándole desplazamientos y trámites.

En total, 907 familias numerosas se han beneficiado de ambas bonificaciones, 856 de categoría general y 51 de categoría especial. Esto supone un incremento en las bonificaciones a las familias numerosas que en 2011 fueron 812, 765 de categoría general y 47 de categoría especial.

En Logroño residen 2.021 familias numerosas, 1.894 de categoría general (3 ó 4 hijos) y 127 de categoría especial (5 ó más hijos).


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English