El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Abiertos 16 expedientes por falta de limpieza de solares y vertidos incontrolados
 


14/08/2012

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha informado esta mañana sobre la campaña de limpieza de solares y escombreras y ha anunciado que en 2012 se han abierto 14 expedientes por falta de limpieza de solares y 2 por vertidos incontrolados. Un programa que en 2011 costó a las arcas municipales más de 140.000 euros, una cifra que va en descenso tras el vallado y precintado de los solares intervenidos.
En total, en 2011, se desbrozaron, a través de la UTE Logroño Limpio, la totalidad de los solares municipales (23 solares de tamaño medio-alto con una superficie total de 108.693 metros cuadrados). En 2012, los integrantes de la Escuela Taller de jardinería ha desbrozado los siguientes solares durante este año: Calle Monasterio de Suso y parte municipal del solar de antiguas carrocerías Ugarte. Además, han realizado labores de desbroce en márgenes de calzadas, cunetas,…
Tal y como ha explicado el edil de Medio Ambiente, el desbroce de las parcelas municipales en 2011 produjo 4.350 metros cúbico de residuos. El coste del desbroce, el transporte al vertedero y el tratamiento en el mismo ascendió a 70.886 euros.
Por su parte, en los vertederos incontrolados se recogieron 1.986 metros cúbicos de residuos durante 2011. La limpieza de estos residuos y su transporte al vertedero controlado, así como su posterior tratamiento, costó 72.753 euros.
A pesar de haber eliminado vertederos incontrolados, actualmente existen 22 puntos. El Consistorio tiene conocimiento de vertederos incontrolados en el Camino de Artalobos; Camino de Viejo de Fuenmayor; Camino de la Harinera; Camino Viejo de Oyón; Camino del Plano; Monte El Corvo; Polígono de Cantabria; Avenida de la Sierra o Fardachón, entre otros.
En 2012 la limpieza de vertederos incontrolados se está realizando por medios propios y por voluntarios del Clan Edelwiess del Grupo Scout Sierra de Cameros durante los meses de abril, mayo y junio de este año, que han estado acompañados por técnicos de la sección de Medio Ambiente y la UTE Logroño Limpio.
“Desde el Ayuntamiento de Logroño agradecemos a estos jóvenes su iniciativa y su interés por mejorar de una manera altruista los espacios naturales del termino municipal deteriorados por prácticas insolidarias, egoistas e incívicas”, ha subrayado Ruiz Tutor.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English