El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Junta de Gobierno adjudica a la empresa riojana Ismael Andrés la remodelación de Eliseo Pinedo
 


16/08/2012

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de remodelación de la calle Eliseo Pinedo por un importe de 251.862 euros a la empresa Ismael Andrés.Tal y como ha explicado la concejal de Administración Pública, Mar San Martín, se han presentado 21 empresas, la adjudicataria ha presentado una baja del 29,30% sobre el precio de licitación que fue de 347.405 euros.
Esta actuación complementa la nueva urbanización que el soterramiento de las vías del ferrocarril ha propiciado en el entorno. El proyecto incluye la ampliación y mejora del pavimento de las aceras y de la banda de rodadura, con reducción de la anchura del aparcamiento que pasará a ser en línea. Asimismo, se renovará el sistema de abastecimiento, la red de sumideros y el alumbrado, el mobiliario urbano y la señalización horizontal y vertical.Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.
Otro de los asuntos aprobados esta mañana ha sido la modificación del contrato con la empresa que gestiona el servicio de aparcamiento vigilado para incorporar la nueva forma de pago desde el teléfono móvil, tanto en las zonas azules como verdes, con el fin de que sea más cómodo y rápido para los ciudadanos. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento el 1 de septiembre.
La modificación del contrato incluye también el incremento de 100 plazas de aparcamiento vigilado, 82 verdes y 18 azules en zonas en las que ya existían y otras que se incorporan en la calle Huesca. Asimismo, se han suprimido 55 plazas verdes en la Plaza Ángel Bayo que pasan a ser de aparcamiento libre.
En materia de movilidad se ha prorogado el contrato para el servicio de grúa en la ciudad, dentro de la política municipal de revisión de contratos con el fin de obtener mejores condiciones económicas para el Consistorio, la empresa ha renunciado a la revisión de precios.
En materia de servicios sociales se ha aprobado el expediente para la contratación del programa “Por fin es sábado” para el curso 2012/2013 que volverá a realizarse en el mes de octubre.El importe aprobado es de 41.745 euros. A través de este programa el Ayuntamiento de Logroño ofrece a los jóvenes una alternativa de ocio saludable a través de actividades culturales y deportivas. En la anterior campaña el progama contó con 1.622 participantes y se desarrolló en 21 sábados.
Asimismo, se ha aprobado el expediente para la contratación de servicios complementarios de intervención familiar por un importe de 140.555 euros. A través de este contrato se interviene con menores en situación de riesgo de exclusión social. El año pasado se intervino a través de este programa con 83 familias.
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de material de oficina, encuadernación y papel en el Ayuntamiento a la empresa riojana Escala Papelería Técnica. Mar San Martín ha explicado que este contrato unido al de suministro de impresos que se adjudicó la pasada semana va a suponer un ahorro de 84.000 euros al Ayuntamiento de Logroño.
En materia de urbanismo, se han aprobado de manera provisional dos modificaciones del Plan General Municipal que se remitirán a la COTUR. Una de ellas es la referente a la parcela del antiguo hospital San Millán por la que se amplia el uso de la misma a servicio sanitario administrativo. La segunda se refiere al PERI 25 de Mercaderes por el que se posibilitará que el hotel y viviendas que COMSA está construyendo en la misma pueda cubrir el patio interior.
Mar San Martín ha comunicado que la Junta de Gobierno ha incoado los cinco expedientes disciplinarios a los cinco funcionarios de Policía Local y bomberos que estando de servicio los pasados días 4 y 6 de julio participaron en las concentraciones de protesta en el Ayuntamiento.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English