El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Un operativo especial garantiza el tráfico en la ciudad durante la etapa de la Vuelta Ciclista a España
 


20/08/2012

El Ayuntamiento de Logroño ha diseñado un operativo especial de movilidad con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se desarrolla el miércoles por las calles de nuestra ciudad. Con él se pretende garantizar las conexiones dentro del casco urbano durante la carrera, así como la fluidez del tráfico y la seguridad vial en las calles.
El trazado del circuito dividirá a la ciudad a efectos de tráfico en dos sectores, se ha diseñado de este modo para no alterar en lo sustancial las vías habituales de acceso y salida de Logroño. Son cuatro vías: Avenida de Burgos, Cuarto Puente, Circunvalación Sur/Nudo de La Estrella y el Puente de Piedra para acceso y salida del Casco Antiguo.
En lo que corresponde al tráfico rodado, a partir de las 5 horas permanecerá cerrada al tráfico Avenida de la Paz, desde Avenida de Colón hasta el monumento Noveno Centenario. Deberá estar libre de

vehículos estacionados. El tráfico se restituirá a las 21 horas, pero desde las 19 horas se garantizará en la intersección con Avenida de Colón y Doce Ligero.
El recorrido de la carrera se cerrará al tráfico y quedará libre de vehículos a partir de las 12 horas, y hasta las 21. La calles afectadas son: Avenida de Madrid, Salustiano Olozaga, Calle Chile, Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Avenida de la Paz, Glorieta de Avenida de la Paz con carretera LO-20, Avenida de Zaragoza, Río Lomo (tramo Avenida de Zaragoza-Calle Tudela), Nuevo Vial de Los Lirios, Piqueras (nuevo Vial de Los Lirios-Puente Madre). En función de las circunstancias de la carrera, la Policía Local abrirá intermitentemente y excepcionalmente pasos de vehículos desde Duquesa de la Victoria hacia Muro de la Mata, en Pérez Galdós con Chile y en Huesca con Chile.
Los peatones tendrán también restricciones de paso a lo largo del día en las calles afectadas por el recorrido. Hasta las 11,30 horas solo podrán cruzar avenida de la Paz por algunos pasos de peatones y durante la carrera únicamente se podrá cruzar esta calle de forma intermitente.
Respecto a los autobuses urbanos, circularán con normalidad en las primeras horas de la mañana, coincidiendo con la entrada al trabajo y aperturas de comercio, hasta las 12.00 horas cuando se suspenderán todas las líneas excepto la 11, la 4 y la 10. A las 19.00 horas se restituirá el servicio de las líneas 1 y 3. El resto en torno a las 21.00 horas.
La línea 11, directa al Hospital San Pedro, funcionará durante todo el día, aunque queda fuera de servicio la parada ‘Camino de Cascajos’.
Las líneas 4 y 10 modifican sus itinerarios de la siguiente manera:
Línea 4: desde Club Deportivo por Siete Infantes de Lara,Duques de Nájera, Murrieta, Calle Norte, San Gregorio, San Francisco, Madre de Dios, Río Lomo, Avda. Zaragoza, La Cadena, Barrio Varea, Polígono La Portalada hasta la Glorieta con calle Nevera.


Línea 10: desde El Arco por Avda. de Burgos, Murrieta, Norte, San Gregorio, San Francisco, Madre de Dios, Río Lomo, Avda. Zaragoza, La Cadena, Polígono La Portalada hasta la Glorieta con calle Nevera.
Se establecerán paradas provisionales próximas a rotonda de Picón con Nevera (principio y final de líneas), Madre de Dios junto a Capitán Gaona (en ambas márgenes) y glorieta de Alférez Provisional junto a la Oficina de Turismo.
El servicio ORA se suspende durante todo el día en toda la ciudad
Los estacionamientos subterráneos que se verán afectados, con reducción de vías de entrada y salida y con cierres intermitentes, son: Plaza del Ayuntamiento, Muro de la Mata, Plaza de la Paz, Gran Vía (República Argentina-Chile y, Gran Vía (Chile-Murrieta).

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English