El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño da la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista, un recorrido que permite “difundir una imagen continua de la ciudad”
 


22/08/2012


La celebración de este evento supondrá también un importante impulso para la actividad económica y una gran proyección exterior
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dado esta mañana la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España que se ha celebrado en la capital riojana. Un recorrido de 168 kilómetros y que tiene las características de una clásica o de un Mundial de Ciclismo. En concreto, ha habido una salida neutralizada desde el Ayuntamiento de Logroño y la salida lanzada al paso de la línea de meta que está ubicada en la rotonda del Noveno Centenario. La etapa cuenta con siete pasos por la línea de meta antes de la final y ocho vueltas al circuito de 21 kilómetros.
Cuca Gamarra ha destacado que el recorrido diseñado “permite difundir durante toda la etapa una imagen continua de la ciudad” y que el recorrido cumple con “uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Logroño se ha propuesto con la organización de grandes eventos deportivos, la gran proyección exterior de la Vuelta a través de los medios de comunicación nos va a permitir exhibir la imagen de una ciudad moderna y preparada para acoger importantes competiciones deportivas”. En este sentido, durante dos horas se podrá seguir la etapa desde TVE, algo que propiciará el acceso a Logroño desde los cinco continentes, con la retransmisión del mismo en 150 países.
Tras el paso por la línea de meta el recorrido seguirá hacia Villamediana, Alberite y Lardero y a continuación pasará por Avenida de Madrid y entrará en el casco urbano de Logroño por la calle Chile. Transcurrirá por calles como Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz. Se trata, de una etapa en llano que en principio está pensada para una llegada al sprint, al estar al final de una recta de casi un kilómetro de largo. Al ser una de las primeras etapas de la Vuelta ofrecerá

un atractivo recorrido al encontrarse los ciclistas en buena condición física.
Es la primera vez que la capital riojana podrá disfrutar de una etapa de la ronda española con salida y meta, de una competición que desde 2007 no discurría por nuestras calles.
Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que desde el punto de vista económico, la celebración de esta etapa de la Vuelta Ciclista supondrá también un importante impulso para la actividad económica, especialmente en el sector hostelero y comercial de la ciudad. “Logroño cuenta con 2.200 camas hoteleras, 1.200 de las cuales ya las reserva Unipublic durante dos días, a lo que habrá que sumar los visitantes que se acerquen a la capital y que disfrutarán del evento y de las actividades paralelas”, ha señalado Cuca Gamarra como prueba del “retorno económico” que representará la Vuelta para la ciudad y que se ha calculado entorno al millón de euros.
El diseño del recorrido proporcionará además un buen espectáculo para todos los aficionados al ciclismo que se acerquen a la capital riojana a disfrutar de la etapa. Gamarra ha recordado la gran afición al ciclismo que existe en provincias limítrofes.
Por último, la alcaldesa también ha destacado que uno de los elementos que desde el principio del Mandato ha motivado el fomento de competiciones deportivas son los valores que trasmite, pensando sobre todo en los más jóvenes. “Creemos en el deporte para fomentar el valor del esfuerzo, el trabajo, la capacidad de superación”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English