El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Junta de Gobierno aprueba un suplemento de 30.000 euros para la creación de microempresas para que ninguna iniciativa se quede sin ayuda
 


29/08/2012

La Junta de Gobierno ha aprobado un suplemento de crédito de 30.000 euros para aumentar la partida de ayudas a la creación de microempresas. Así, en total, el Ayuntamiento de Logroño ofrece ayudas por un importe total de 110.000 euros “para que ninguna iniciativa se quede sin ayuda”.
De momento se ha presentado 52 solicitudes, cifra que supera la de ejercicios anteriores y que ha aconsejado que se amplíe la partida de ayudas, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de diciembre.
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación de servicios auxiliares y limpieza en el Centro municipal de Enseñanzas no regladas Julio Luis Fernández Sevilla a la empresa Ocio Sport Rioja por un importe de 172.788 euros.
Los motivos para la adjudicación a esta empresa riojana, además de representar una baja del 19,76%, son que se trata de un proyecto completo y adaptado a las necesidades del centro, con un coordinador disponible todo el día ante cualquier eventualidad, y un horario de limpieza y de apertura más amplio.
También se ha aprobado aportar el 20% de la ayuda que obtuvo la ONG Coopera, que supone 11.000 euros, para el desarrollo del proyecto Mejora y apoyo de las comunidades rurales de Nigueniene y Malicounda, en Senegal.
Otro punto aprobado ha sido la adecuación de tarifas del servicio de estacionamiento vigilado al nuevo IVA del 21%. Esto supone que 20 minutos de aparcamiento pasará de costar 17 a 21 céntimos o que los 120 minutos pasan de 1,74 a 2,11 euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado modificar el convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Logroño para la financiación de obras de mejora de la N-111, que supone la aceptación por parte del Ayuntamiento de la titularidad de dicha vía entre los puntos kilométricos 333,750 y 336,112 y que el Ministerio destinará 523.488,77 euros para la reforma y adecuación de la carretera en varias anualidades hasta 2015.
El Ayuntamiento asume el compromiso de aprobar el proyecto de obras de mejora y a realizar los trámites para la adjudicación de las obras.
Del mismo modo, se ha aprobado destinar 23.284,60 euros en concepto de derramas por la participación municipal en las obras de urbanización y gestión del polígono Las Cañas.
En otro orden de cosas, se han aprobado las normas para la instalación del alumbrado navideño de la próxima campaña, con el fin de unificar criterios. Las fechas de funcionamiento serán del 30 de noviembre al 6 de enero, desde las 18 hasta las 24 horas.
Las instalación deben respetar los reglamentos de baja tensión y eficiencia energética. Las normas fijan la altura de la iluminación, la distancia que debe separarles de elementos de tráfico y sus condiciones técnicas. Las solicitudes deben presentar en el Ayuntamiento, al menos, quince días antes de que entre en funcionamiento la instalación.
Por otra parte, se ha aprobado la relación de calles por la que discurrirá la Cabalgata de Reyes, que es la siguiente: Gonzalo de Berceo, Murrieta, Plaza del Alférez Provisional, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Avenida de Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Doce Ligero.
Finalmente, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la implantación, reforma e impulso de la competitividad del comercio minorista. El importe total de estas ayudas asciende a 348.000 euros y su finalidad es financiar los gastos en inversiones ya ejecutadas de instalación, equipamiento y modernización de empresas comerciales, así como las inversiones para la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14 horas del 5 de octubre.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English