El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El comercio de Logroño valora la campaña comercial 'El sueño de una noche de... Logroño'
 


30/08/2012

- Seis de cada diez comercios le dan una nota entre notable y sobresaliente

El balance final de la iniciativa de promoción comercial 'El sueño de una noche de... Logroño' refleja éxito y gratas sensaciones. Así lo demuestran datos como que casi el 90% de los participantes afirma que la acción ha sido positiva y que el 85% de los comercios adheridos volvería a participar en una próxima edición o también que seis de cada diez comercios consultados (60%) la hayan calificado con notas entre notable y sobresaliente. Así lo han subrayado la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Logroño y de la Cámara de Comercio, a través de Logroño Punto Comercio, se desarrolló la noche del martes 21 de agosto, día previo a la llegada a Logroño de la Vuelta Ciclista a España, y contó con la participación de 130 comercios, 12 bares y 11 restaurantes, que permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche.
Esta novedosa actuación se une a otras campañas para promocionar el comercio y la hostelería, que están dando buenos resultados, como las iniciativas incluidas en la Capitalidad Española de la Gastronomía, como la Semana del Pincho, o el Black Friday, que benefician al comercio con promociones que atraen a clientes tanto de Logroño como de fuera de la ciudad.
En cuanto a la iniciativa presentada, la mayoría de los comercios encuestados repetiría la acción en junio, en fechas próximas a San Bernabé o San Juan, o en septiembre, mientras que un 19% no repetiría la acción en agosto.
Otros datos indican que el 86% considera positiva la animación en las calles para atraer a posibles compradores; un 34% afirma que esa noche incrementaron sus ventas; el 82% valora de forma positiva o muy positiva la promoción de los rascas “Compra y gana” y el 85% valora de forma positiva o muy positiva la difusión en las redes sociales y el concurso “Mi comercio favorito”.
Algunas de las sugerencias de los comerciantes encuestados hacen incidencia en que haya más dinamización en las calles y no sólo en el centro y otras están relacionadas a cuestiones de horarios y fechas más oportunas para el desarrollo de la acción, con diversidad de criterios.
Promoción comercial: Mi comercio favorito
También se ha informado del resultado del concurso 'Mi comercio favorito', que se realizó a través de twitter entre los días 20 y 26 de agosto. El comercio con más votaciones ha sido “Manos para que os quiero”, que ha obtenido una cena para dos personas en alguno de los restaurantes adheridos a la campaña, mismo premio que las personas que han participado en la votación. En total, se recibieron 103 twitts, de los que 26 apoyaron al comercio ganador.
El concurso de escaparates de nueva temporada está todavía abierto hasta el 15 de septiembre. El premio para el ganador es un diploma y 100 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English