El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento mantiene los fuegos artificiales y todas las actividades de calle para San Mateo y con un 20% menos de presupuesto
 

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana la programación de las próximas fiestas de San Mateo, que se celebrarán del 15 al 22 de septiembre, así como los días previos. Se trata de un amplio programa de actividades dirigido a todas las edades y que, sin embargo, este año consigue ser casi un 20% más barato gracias a la colaboración público-privada.
Éste ha sido un dato destacado por el concejal, que ha querido resaltar el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno en buscar financiación de empresas -”siguiendo la línea que ya iniciamos el año pasado en nuestro primer sanmateo”- para mantener las fiestas en un alto nivel de calidad y con unos espectáculos irrenunciables como son los fuegos artificiales y todas las actividades de calle e infantiles.
Así, las actividades infantiles y familiares siguen teniendo un importante peso en estas fiestas. Como novedad, los gigantes y cabezudos van a salir por primera vez todos los días de la fiestas, desde la salida de las vaquillas y a las 11 horas, ya en la Plaza del Mercado, se dirigirán a un punto diferente de la ciudad. También estará todos los días Gorgorito, frente a los cinco del año anterior. Del mismo modo se instalarán parques infantiles en los diferentes barrios y habrá dos trenecitos que recorrerán la ciudad, uno turístico por la mañana y otro a la feria por la tarde.
Otro apartado que concita un gran número de seguidores es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que al ser internacional garantiza una mayor calidad; los conciertos musicales, que se mantienen en tres días y en los que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para que sigan siendo gratuitos; o las degustaciones que se reparten por toda la ciudad.


Entre las novedades, Pedro Muro ha destacado también una mayor participación de los colectivos, como peñas, casas regionales y asociaciones de vecinos. En este último caso, y siguiendo la descentralización iniciada el año anterior, cuatro asociaciones (Los Lirios,....) se han unido para llevar actividades a sus respectivos barrios.
Otra propuesta distinta para estos San Mateos es la recuperación del Festival Internacional de Folklore, que llevaba muchos años sin celebrarse. En esta edición se retoma la iniciativa y adopta el nombre de Festival Internacional de Folklore “Nieves Sáinz de Aja”, recientemente fallecida y que fue quien instauró el festival.
Tras el detalle del programa, Pedro Muro ha insistido en que “la amplitud y calidad del programa de fiestas de San Mateo se ha conseguido gracias a la colaboración público-privada”. En concreto, “gracias a los patrocinios se realizarán gran cantidad de actividades, como el espacio danza, Gorgorito, el espectáculo pirotécnico de la Quema de la Cuba o los conciertos musicales de la Plaza del Ayuntamiento”, ha detallado.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English