El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño creará en la zona de El Cubo un jardín urbano de investigación, con bajas necesidades de mantenimiento
 

- El proyecto se desarrolla a través de la escuela taller "Logroño Verde".

El Ayuntamiento de Logroño creará en la zona de El Cubo su primer jardín urbano, cuya principal característica será sus bajas necesidades de mantenimiento. Los alumnos de la escuela taller "Logroño Verde" están trabajando para construir un jardín urbano, actuación incluida en la segunda fase del curso de formación que veinte jóvenes desempleados, entre 16 y 25 años, realizan desde el pasado mes de enero.
Comenzaron a trabajar esta misma semana y está previsto que el parque esté concluido en el plazo de tres meses. El lugar donde se ejecuta el proyecto es en El Cubo, entre el parque de la Isla y las calles Rafael Azcona y Blanco Lac.
El jardín urbano, que tiene una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, se caracterizará por sus bajas necesidades hídricas, por lo que se plantarán variedades de césped con bajos requerimientos de agua, y se analizará su posible aclimatación a Logroño, su coste de mantenimiento real y la calidad estética del mismo.
El jardín estará compuesto por varias parcelas con distintos tipos de césped (festuca arundinacea y microtrebol) y grama (Cynodon Riviera y Cynodon Gobi) y en la zona de paseo se dispondrán parterres (con diversas plantas), franjas con lavandas, elementos como bolos, terminaciones en ladrillo rojo machacado y piedra volcánica, y como elemento delimitador se utilizarán traviesas de madera.
Los trabajos que están realizando los jóvenes van a consistir en la retirada de restos vegetales del terreno, replanteo de la zona donde se implantará el jardín, nivelación y perfilado de los taludes, instalación de las canalizaciones de riego, ejecución de los paseos con zahorras y arena, ejecución de la zona verde y delimitación de los parterres.

Escuela taller Logroño Verde
La escuela taller Logroño Verde es un programa promovido por el Ayuntamiento de Logroño y cofinanciado por el Servicio Riojano de Empleo que cumple un doble objetivo: mejorar la cualificación de estos jóvenes y contribuir al mantenimiento medio ambiental de la ciudad.
La duración de la escuela es de 18 meses. Su especialidad es viveros y jardines y fija sus contenidos en los certificados de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y Operaciones básicas de viveros y jardines.

Durante los primeros seis meses de la escuela taller (primera fase), los alumnos han recibido formación teórico-práctica. El aprendizaje profesional se complementa con la impartición de contenidos en formación básica para la reinserción de los alumnos en el sistema educativo reglado, así como módulos complementarios relacionados con la especialidad.
En las fases segunda y tercera, que se desarrolla durante los doce meses restantes, los alumnos son contratados por la entidad promotora, el Ayuntamiento de Logroño para desarrollar prácticas profesionales que se planifican entre los técnicos municipales de Medio Ambiente y la Escuela taller.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English