El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño impulsa el programa “Ludotecas en Curso”, amplia las plazas y mejora su gestión
 


31/08/2012

- Se amplían horarios con el objeto de homogeneizar turnos y todos los centros dispondrán del servicio de ludoteca abierta los viernes

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana las normas de inscripción de las ludotecas municipales para el próximo curso 2012/2013.
Una de las principales novedades de este año es el incremento del número de plazas en 24, de tal modo que en esta convocatoria el programa de ludotecas en curso contará con 1084 plazas. Del total de plazas, 1044 se distribuirán mediante sorteo y las 40 restantes estarán a disposición de los casos que puedan derivarse de los Servicios Sociales municipales. En concreto, las ludotecas que amplían sus plazas son “La Oca” y “El Trenecito”, que pasan de 80 a 84 plazas y “Las Canicas”, “Cucaña”, “El Desván” y “Lobete” de 140 a 144. “La Comba y “El Escondite” mantienen las 150 plazas de las que disponían
Otra de las novedades es que la normativa de este año va a permitir que los interesados soliciten directamente y desde el primer momento la ludoteca y el turno que deseen –entre las ocho existentes-. Hasta este año, sólo se solicitaba la ludoteca que le interesaba al solicitante y a veces ocurría que podían disponer de plaza, pero no les interesaba el turno que les había tocado. “Con esta nueva tramitación, pretendemos prevenir este tipo de situaciones, agilizando la gestión y evitando problemas innecesarios a los padres”, ha señalado Paloma Corres.
La tercera novedad es que la nueva normativa va a permitir homogeneizar los turnos y ampliar el horario y funcionamiento para que todas las ludotecas cuenten con una oferta más igualitaria en toda la ciudad. De este modo, todas las ludotecas en curso establecerán dos turnos de lunes a jueves. Irán desde las 16.00 hasta las 20.00 horas (hasta ahora, algunas ludotecas aberían a las 16.00 y otras a las 17.00 horas, en función de si se trataba de espacios que estuviesen o no cercanos a colegios con jornada continua y siempre con la voluntad de facilitar la vida a las familias).
Otro de los cambios para este curso es que todas las ludotecas dispondrán del servicio de ludoteca abierta los viernes en el mismo horario –16.00 a 20.00 horas-, algo que el curso pasado sólo ocurría en algunas. “Se trata de mejorar la atención en estos centros”, ha subrayado la edil de Familia y política Social.
Por último, Paloma Corres se ha referido a la apertura de ludotecas los sábados por la mañana. En este sentido, seguirán abriendo las ludotecas de “Canicas”, “Cucaña”, “Comba” y “El Trenecito”, y por la tarde, únicamente permanecerá abierta la ludoteca de “El Trenecito”. “Se trata de adaptar la oferta municipal a la demanda real de estos recursos. Tal y como ha explicado Paloma Corres,“el resto de ludotecas que hasta el momento abrían los sábados por la tarde apenas tenían niños para atender. Por lo tanto, las modificaciones que hemos realizado las hemos hecho precisamente para adaptar nuestros servicios a la demanda de las familias”.
Inscripción y cuotas
Las cuotas de las ludotecas en curso serán las mismas que el año pasado, 42,84 euros por participantes, salvo en el caso de inscribirse varios miembros de la unidad familiar (serían entonces 21,42 euros cada uno). El precio de la ludoteca abierta será de 0,50 euros por hora o fracción.
Las solicitudes para participar en el programa “Ludotecas en Curso Escolar 2012/2013” podrán realizarse del 3 al 7 de septiembre de 2012 en el servicio 010 de manera presencial o telefónica y en la web del Ayuntamiento de Logroño. Posteriormente, el 11 de septiembre, a las 11.00 horas en La Gota de Leche, se realizará el sorteo público de plazas.
El resultado de dicho sorteo podrá consultarse en el servicio 010 y en los listados expuestos en el ruedo del Ayuntamiento; en Infojoven en La Gota de Leche –tel. 941201615- o en la web municipal.
Las inscripciones definitivas se realizarán del 12 al 17 de septiembre de septiembre en el 010.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English