El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Las instalaciones municipales de Las Norias acogerán del 2 al 9 de septiembre el XX Trofeo de Tenis de la Vendimia
 


31/08/2012

- 66 jugadores de toda España disputarán el torneo que la Federación Riojana de Tenis organiza con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno Regional

El vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, ha presentado esta mañana el Trofeo de Tenis de la Vendimia que este año cumple su vigésimo aniversario, habiéndose constituido en “una tradición, un referente deportivo en los días previos a las Fiestas de San Mateo, que a los aficionados logroñeses nos permite ver el mejor tenis que en estos momentos se está practicando en España en este nivel”.
En concreto, y tal como ha confirmado Luis Álamos, juez árbitro del torneo, se han inscrito un total de 66 tenistas (50 en el cuadro masculino y 16 en el femenino) procedentes de clubes de toda la geografía española.
La fase previa del torneo se desarrollará del 2 al 4 de septiembre. En ella participarán 30 jugadores y 6 jugadoras, que se disputarán cuatro y dos puestos respectivamente para el cuadro final. Éste estará compuesto en el caso de la competición masculina por los 18 mejores inscritos más esos cuatro que destaquen en la fase previa, además de 2 “wil-card” concedidos por la organización (Iván Rodrigo Marín, de Vitoria y Antonio Bueno Aliod, de Zaragoza). El cuadro final femenino será disputado por las ocho mejores inscritas, más las dos de la previa más dos “wil-card” que en este caso serán las riojanas Lucía Badillos y Patricia Villar.
Tal como ha dado a conocer Luis Álamos, los cuatro primeros cabezas de serie del XX Trofeo de la Vendimia son: Roberto Menéndez (Club de Tenis de Sabadell), Jorge Hernando (Club de Tenis Valladolid), Arkaitz Manzarbeitia (Club Jolaseta de Bilbao) y Carlos Castellanos Miguel (Stadium Casablanca de Zaragoza). En mujeres, destacan: Ivonne Cavalle (Global Tennis Club de

Mallorca), Verónica Saucedo (Federación de Tenis de Madrid), Judit Vives (Club Esportiu) y Alejandra Starkova (Real Automovil Club España).
Los premios para el cuadro masculino van desde 1.000 euros y trofeo hasta 65 euros para el octavo finalista y en el caso del femenino, desde 800 euros y trofeo hasta 100 euros de la cuarta finalista.
Las finales tendrán lugar el domingo 9 de septiembre, la de las chicas a las 10 horas y la masculina a continuación, no antes de las 11,30 horas. Estas finales serán arbitradas por jueces árbitros de la Federación Riojana de Tenis.
El Torneo de Tenis de la Vendimia Riojana se encuentra ya consolidado y así afronta esta XX edición, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, además del apoyo de numerosas firmas locales que figuran como colaboradoras.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English