El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La valoración de los diez campamentos municipales de este verano es de 8,79
 


02/09/2012

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana un balance de los campamentos municipales 2012. En total, se han realizado cuatro campamentos en la colonia de Nieva, uno en la Granja Escuela, tres urbanos en Logroño y dos en Balmori y Santoña. Diez campamentos en los que han participado 485 niños y jóvenes. Unos campamentos que han sido puntuados por su participantes con un 8,79.
Durante el desarrollo de los campamentos, se ha realizado en varios momentos evaluaciones. Primero al inicio (expectativas), durante el día a día y una de control (intermedia). Para ello se utilizan instrumentos como la observación y el diálogo en grupos pequeños y grandes (por ejemplo, en las veladas). “De esta forma se puede ir conociendo la marcha del campamento y corregir posibles deficiencias en el día a día haciendo posible una retroalimentación”, ha señalado Paloma Corres. Por otro lado, para medir la calidad del programa, además de un seguimiento individual de participantes, al final del campamento se elabora una evaluación final en la que ellos mismos valoran el campamento. Está valoración se hace teniendo en cuenta parámetros como el equipo de monitores, las instalaciones, la comida, las actividades y los compañeros. Muchas de las puntuaciones de estos items están más cerca del nueve y nunca han bajado del notable.
La valoración general de los campamentos una vez finalizados los mismos, tal y como ha explicado Paloma Corres, es de 8,79. En los infantiles, la nota es 8,88 y en los juveniles de 8,71. Por otro lado, cuatro de los diez campamentos han sido valorados por encima del 9.
En el caso de los campamentos infantiles, las notas que están por encima del 9 son para los monitores, actividades y albergue. En cuanto a las actividades relacionadas con el inglés, “el grado de satisfacción ha sido alto, los niños se han divertido y el grado de cumplimiento de los objetivos ha sido adecuado, por lo que el Ayuntamiento de Logroño seguirá incluyendo el idioma en sus programas municipales”.
Por su parte, en los campamentos juveniles, los aspectos más valorados han sido el equipo de monitores y los compañeros y las actividades que tienen que ver con la aventura y el deporte: surf, piragüas, espeleología y las veladas. Entre las peticiones de los campistas juveniles destaca la ampliación del tiempo libre por las noches.
Lo menos valorado en campamentos infantiles y juveniles es la comida, “puesto que se eligen menús equilibrados, se hace lo posible para que coman de todo y muchos niños no están acostumbrados”.
Por último, Paloma Corres ha detacado que la página web de la Colonia de Nieva (www.coloniadenieva.es) ha registrado alrededor de 15.500 interacciones dentro de la página. Así, todos los niños han participado, a través de la web, en Radio Mochila con pequeñas entrevistas realizadas por los monitores, contando las impresiones del día a día, canciones en inglés…

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English