El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Logroño Deporte iniciará actuaciones urgentes para mejorar el estado del césped del campo municipal de Las Gaunas
 


03/09/2012

El presidente de Logroño Deporte y concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el vicepresidente de la entidad, Felipe Royo, se han desplazado esta mañana al campo municipal de fútbol de Las Gaunas para comprobar el estado del césped ante el inicio de la temporada.
Desde el pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Logroño es el responsable de la gestión del campo tras finalizar el 31 de agosto el contrato de concesión del campo municipal entre el Consistorio y la UDL.
Tras la visita, en las que han estado acompañados por técnicos de la empresa adjudicataria del mantenimiento del césped del campo, los concejales han comprobado el mal estado de la hierba y han acordado con la empresa empezar de manera inmediata actuaciones para mejorar su situación. Se priorizará la actuación en las zonas de las dos áreas del campo que están especialmente deterioradas.
El mal estado del campo se debe a que el césped ha estado sometido a una situación de estrés motivada por los numerosos partidos y entrenamientos que se han realizado durante el mes de agosto, no a una falta de trabajos de mantenimiento en el mismo.
Recordar, que Logroño Deporte ha adjudicado a Agua y Jardín S.L. el mantenimiento del césped deportivo por un importe de 44.990 euros (IVA no incluido). El periodo de vigencia del contrato será del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015.
En la adjudicación de estos contratos Logroño Deporte ha realizado un importante esfuerzo con el fin de conseguir un ahorro en las arcas municipales, dentro de la política del actual Equipo de Gobierno de ajustar al máximo los contratos municipales. En total, los ajustes planteados por el Equipo de Gobierno más las bajas económicas presentadas por las empresas adjudicatarias de la limpieza y mantenimiento del césped de Las Gaunas supondrán un ahorro de 166.610 euros.
En concreto, en el caso del contrato del mantenimiento del césped, las funciones de coordinación se realizarán a partir de ahora por el personal de Logroño Deporte y se han ajustado las frecuencias en los trabajos de mantenimiento.
El 1 de septiembre comenzó la gestión municipal de Las Gaunas y que éste podrá ser utilizado en igualdad de condiciones por los clubes de la ciudad que compitan en Liga Oficial o en otros torneos deportivos. Los equipos deberán pagar 1.500 euros por partido y 150 euros por hora de entrenamiento.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English