El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa visita Víctor Pradera tras las obras de remodelación y ampliación de la acera Este
 

El Ayuntamiento ha invertido 128.000 euros en mejorar una de las vías peatonales más transitadas y deterioradas del centro

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la acera Este de Víctor Pradera, en el tramo entre Bretón de los Herreros y Avenida de Portugal, con el fin de comprobar el resultado de las obras allí acometidas. En concreto, se ha remodelado y ampliado la acera, incluidas las intersecciones con las otras dos calles que la delimitan, además de renovado todas las canalizaciones de servicios y mejorado su iluminación.
Tal como ha comentado Gamarra, “éste es un ejemplo de cómo una obra relativamente pequeña puede mejorar mucho la vida de los ciudadanos y servir al conjunto de la ciudad. Es una acera muy transitada, que llevaba muchos años en muy malas condiciones tal como nos lo trasmitían vecinos y comerciantes, y que no solo dificultaba el paso sino que ofrecía muy mala imagen a los visitantes”.
En este sentido, la alcaldesa ha resaltado la importancia de la calle “como entrada al Casco Antiguo”, dando continuidad al recorrido desde la Gran Vía.
En este proyecto el Ayuntamiento ha invertido 128.000 euros y su ejecución, que se ha desarrollado en tres meses, está incluida dentro del contrato global de conservación y mejora de las infraestructuras viarias en Logroño que se mantiene con la empresa Construcciones José Martín y Vías y Construcciones.
La acera ha pasado de una anchura de 3,90 a 5,80 metros, facilitando el tránsito peatonal pero también cumpliendo así la Ordenanza de Accesibilidad tanto la de ámbito regional como la nacional. Las esquinas, con Bretón de los Herreros y con Avenida de Portugal, también han sido

remodeladas, al ampliar la acera hasta el carril de circulación para así reducir la distancia del paso de peatones y mantener el aparcamiento en línea. Cuca Gamarra ha incidido también en cómo se ha respetado el mismo número de plazas de estacionamiento que había antes y el doble carril de circulación.
La actuación ha incluido la reforma de la red de sumideros y de las canalizaciones de saneamiento y alumbrado público. Se han colocado puntos de luz en las dos aceras similares a los existentes en Bretón de los Herreros y nuevo mobiliario urbano.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English