El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca la importancia para la ciudad de la Feria de Pelota desde el punto de vista deportivo y económico
 

Resalta también la tradición cultural de este deporte y su papel como “escuela de valores” para los jóvenes

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la presentación de la Feria de Pelota de San Mateo, destacando su importancia para la ciudad desde el punto de vista cultural y deportivo así como económico y como fomento de valores entre los más jóvenes.
Sus primeras palabras ha sido para asegurar que “Logroño tiene la gran suerte de contar con esta feria”, con la que concluye la temporada de verano. Gamarra, que se ha definido como “una persona a la que le gusta este deporte y disfruta con vosotros con cada tanto”, se ha mostrado segura de que “va a haber espectáculo y los aficionados van a darlo todo” logrando un ambiente que sin duda generará “un vibrante juego”.
La alcaldesa ha agradecido a la empresa gestora de la Feria “el esfuerzo económico” que han realizado para bajar los precios “que tendrá también su recompensa en el futuro para mantener la afición”.
Cuca Gamarra ha resaltado la trascendencia de este torneo como evento deportivo y, en concreto, la pelota como “escuela de valores”, al fomentar entre los jóvenes valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo. “La pelota entronca además con la tradición cultural de nuestra tierra, con nuestra raíces”.
La Feria de San Mateo resulta además un destacado elemento de dinamización económica para la ciudad, incrementado -tal como ha señalado Gamarra- con la calidad y el acierto al emparejar a los pelotaris. “En estos nueve días la pelota tiene una gran repercusión económica sobre todo en el sector de la hotelería, que se va a beneficiar de ella como también lo hace de la otra feria, la taurina”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English